jueves, 1 de mayo de 2014

Problema de espacio en telefonos android: La carpeta .thumbnails

Seguramente a alguno os ha pasado que se os llena la memoria del telefono, haceis limpieza y aún asi no conseguis liberar espacio suficiente, sin saber qué ficheros y carpetas ocupan tanto espacio.

Para ayudaros en esa tarea os propongo utilizar la herramienta windirstat (http://sourceforge.net/projects/windirstat/), que os dará una visual muy util de la ocupacion del espacio.

Esta heramienta funciona para discos en windows, y para mi es ya un imprescindible en todos mis ordenadores. 

Aqui teneis una visual de lo que encontré en mi telefono:



Es evidente que hay un "tocho" tremendo, en la ruta  /sdcard/DCIM/.thumbnails

Lo primero que hice fue "fusilarme" esta carpeta y su contenido, que son miniaturas de las imagenes y videos del telefono, lo que solucionó el problema, pero solo temporalmente, ya que la carpeta vuelve a generarse y a ocupar gigas de espacio.

Lo segundo que he intentado es borrar la carpeta, pero sustiyendola por un fichero vacio con el mismo nombre. Por ahora todo bien, pero si me vuelve a aparecer ya me he descargado una app al telefono que borra la carpeta en un solo click. El .apk se descarga desde aqui:


Pinchad el enlace "FREE" (como no)

2 comentarios: