domingo, 11 de mayo de 2014

Ruta ciclista: Desde Madrid Rio hasta San Martin de la Vega

Hace ya unos tres años que una buena amiga me regaló una bici, y desde entonces cuento entre mis aficiones el salir a pedalear por Madrid. Empecé por la zona de Madrid Río  el Anillo Verde y la Casa de Campo. 

El caso es que como Madrid Río está colapsado de gente, me interesé en buscar otras rutas por el sur de Madrid, y acabé en este blog, donde hablaban de un carril bici muy bien construido que llega hasta San Martín de la Vega.

La idea de hacer este post es dar a conocer este carril a la gente que ya rueda por Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares, ya que el enlace entre éste y el carril bici no está a la vista (no enlazan directamente), y hay que callejear un poco para encontrarlo.

Indicaciones para conectar: desde el Parque del Manzanares seguiremos el río hasta llegar a las fincas donde están los caballos, y ahí cogeremos una pista de tierra que sale a la derecha. Llegaremos hasta una rotonda, la haremos y seguiremos recto (segunda salida, de frente), para justo después girar a la izquierda, y continuamos unos 500 metros por la calle Estefanita, hasta llegar hasta otra rotonda, que haremos casi completa para seguir de nuevo a la izquierda, donde comienza el carril bici.

El carril bici hasta San Martín de la Vega esta bien, pero tiene dos grandes carencias: No hay una sola fuente ni tampoco hay sitios donde parar a la sombra. Como la distancia es de aproximadamente 20 km, es imprescindible llevar agua en abundancia, y si se hace el carril en verano puede hacerse duro. 

La dificultad es relativamente baja: Es muy llano hasta pasar un poco de Perales del Río: Allí empieza una rampa de 2-3 km que a alguno se le puede atragantar. Si se va con niños o simplemente no queremos castigarnos, se puede llegar hasta una zona donde hay un convento, que tiene zonas con arboles y quizá se pueda hacer allí un descanso para luego volver a Madrid.

Si se llega a San Martín , se puede uno refrescar en una fuente pública que hay en un pequeño parque, con un quiosco con su terracita.

Os pego aquí la ruta en Endomondo, donde se puede ver en el mapa las indicaciones que os he dado.





4 comentarios:

  1. Hola Andrés, muchas gracias por la descripción de la ruta. Me parece que es de gran utilidad, sobre todo para la gente amateur. Por ello me gustaría saber si durante la ruta es posible comer polvorones para compensar el esfuerzo realizado .
    Si la respuesta es afirmativa, cuántos son posibles ingerir y sobre todo qué sabores aconsejas: limón, canela, chocolate...
    Muchas gracias.
    Espero que no tardes mucho en describir otra interesante ruta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jajejijojuuuiaaahuaaahuaaaa! Comer polvorones no solo es posible, sino que es lo recomendado: Ciclistas de la talla de Bahamontes o Abdoujaparov ya los llevaban para mojarlos en cafe en sus descansos o antes del sprint.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi humilDe opinión no creo que sea aconsejable comer polvorones mIentras montas en bicicleta, ¿os habéis paRado a pensar que para consumirlos de una manera ópTima hay que aplastarlos con ambas manos Y para eso hay que soltar las manos del manillar?
    Me parece una temeridad que en este blog se promueva una práctica tan peligrosa para la integridad física de los ciclistas, me parece mucho mejor comer aritos de cebolla.

    Sigue las mayúsculas...

    ResponderEliminar
  4. Buenas bikers! Mi experiencia me ha llevado a cambiar los polvorones como avituallamiento. Lo que hago en mis rutas, es llenar mi camelbak de sopacocido que me hidrata y me hace soltar lastre en los temidos repechos. Espero que os sirva mi consejo. . Un abrazo y pedalea!

    ResponderEliminar